• 14-Marzo-2020 11:46
    Sanidad

    Quiero hacer público mi agradecimiento a los propietarios de los bares y establecimientos de restauración de Cuacos de Yuste que responsablemente ya ayer cerraran sus puertas a concentraciones para prevenir la propagación del virus.

    Aunque sé que no son fáciles estas decisiones, son necesarias, hemos de ser conscientes todos, desde el lugar que nos corresponde, que estamos ante una crisis sanitaria global de impredecible final, pero todos podemos echar una mano para intentar frenar el imparable contagio del coronavirus -COVID-19-.

    Debemos estar pendientes de las Resoluciones del Consejo de Ministros extraordinario de hoy, y reacciones posteriores de las autoridades sanitarias regionales para adoptar las medidas que decreten. Yo, dentro de mis competencias en el ámbito local, no puedo decretar cierres de establecimientos salvo causas muy tasadas; no obstante, la declaración del Estado de Alarma sí obliga a ello; pero creo que la conciencia y responsabilidad personal debe imperar en estos momentos tan complicados, donde por supuesto, agradezco la comprensión de todos.

    Gracias a todas y a todos, de verdad, por vuestra colaboración.

    AHORA TOCA QUEDARSE EN CASA!!